domingo, 19 de mayo de 2013

SIGANME EN TWITTER!!!

Si hubiera escrito este post antes del 28 de abril, como debí haberlo hecho, me hubiera tocado reconocer que, aunque en mi vida personal, me he dejado manosear por la web social, en el ejercicio de mis funciones como bibliotecaria, me limitaba a tener un perfil de Facebook de la red de bibliotecas.


Pero hoy las cosas han cambiado. Me atreví a dar el primer paso y no me caí Hace 5 días abrí una cuenta de Twitter de la biblioteca y ando como político en campaña pidiéndole o casi implorándole a la gente que me siga.

Empecé con mucha propiedad a escribir tuits, al menos uno diario. El primero que escribí, invitando a  que sigan a otras bibliotecas de la red, pensé que iba a tener un impacto grandísimo, hasta que descubrí la triste realidad. Solo tenía un seguidor, que era yo misma. Que podía hacer? Muy fácil, ponerle una amplificación a través del retuit. Era algo así como yo, con yo. Beatriz como biblioteca escribía y Beatriz como Beatriz retuiteaba.

 
Creo que la técnica ha resultado. Ya tengo 32 seguidores y sigo a 142. Diariamente me he dedicado a utilizar este medio para dar a conocer los servicios que prestamos, para lo cual obviamente utilizo fotos, pues una imagen vale más que 140 caracteres. (Además cuento con una fiel seguidora que retuitea todo). El lunes voy a poner unos avisos en las carteleras de la biblioteca a ver cuántos usuarios caen en la red.
 
Por cierto. A ustedes no les he dicho? Siganme enTwiter porfis… @bib_meira.

6 comentarios:

  1. Para nosotros, los inmigrantes digitales,nuestra exploración en las redes de todas las posibilidades que otorgan las nuevas herramientas y alimentan los nuevos paradigmas socio-económicos puede resultar a veces experiencia muy desalentadora.
    Felices son las personas que antes de inmergirse completamente en la cultura de intercreatividad y socialización on line, se han realizado una especie de ¨investigación de mercado¨ para obtener una primera pero muy útil familiarización con el quehacer mediático afin de prevenir decepciones o daños potenciales.
    Seguir y serás seguido, retuitear y serás retuiteado, agradecer y te apreciarán, tres principios fundamentales a no olvidar y que ya sabes muy bien. #websoc13
    Seguimos en contacto :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Lía. Por supuesto que tenemos que seguir en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Beatriz por tu nueveo ejercicio de community manager de la Biblioteca. Cuenta con un seguidor más. Qué esta asignatura propicie que en algún centro se abrá un nuevo proyecto social media ya me parece un gran logro y has sido tu la protagonista. Te seguiremos en este ejercicio no lo dudes. Gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rafa. De eso se trataba. Si no para que tanto estudio, sacrificando horas de sueño, diversión, lectura, eventos sociales....

    ResponderEliminar
  5. Hola Beatriz. Me alegra que poco a poco vayas consiguiendo seguidores.
    Desde mi corta experiencia te animo a que intentes esto que te voy a decir:
    Interactúa con las personas a las que sigues, mencionándolas en tu perfil y respondiendo a sus propios tuits (siempre siguiendo tus objetivos y sin desvincularte de la imagen que quieres dar). Esta forma de actuar hará que aquellas personas que mencionas seguramente comiencen a seguirte.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar